domingo, 26 de agosto de 2012

- 5 new articles



Enrique Cano Rivas Raul Barriuso Francisco Gomez Machado hotel caleruega Pedro Lopez Aranda

 

Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 

 


 

"Gizmos" - 5 new articles

  1. Microsoft confirma la bajada de precio del dispositivo Kinect
  2. Los smartphones pronto alcanzarán la potencia de las consolas Xbox 360
  3. El Double es un soporte robótico de 2000 dólares para el tablet iPad
  4. Desvelados nuevos teléfonos móviles de Kyocera, HTC y Nokia
  5. Moleskine pone en circulación el dispositivo Evernote Smart Notebook
  6. More Recent Articles
  7. Search Gizmos
  8. Prior Mailing Archive

Microsoft confirma la bajada de precio del dispositivo Kinect

Microsoft confirma la bajada de precio del dispositivo Kinect

Por ahora parece que esta bajada de precio no se aplica a Europa, al menos hasta nuevo aviso, pero el dispositivo de control de movimiento Kinect para Xbox 360 ya se puede comprar a un coste más reducido en los Estados Unidos, América Latina y Asia.

Esta rebaja en el coste se convierte en uno de los puntos clave de la estrategia de Microsoft para ir preparando la campaña navideña, en la cual, como de costumbre, se espera que el índice de ventas de este tipo de productos aumente de forma considerable. Hablando de su presencia en los Estados Unidos, tal y como ha revelado el Major Nelson de Microsoft, el precio se fija en una tarifa de 109.99 dólares en vez de 149.99 dólares.

La bajada de precio ya se encuentra activa y reflejada en tiendas online como Amazon, siendo, por otro lado, un golpe de efecto que Microsoft posiblemente tenga algún tipo de incidencia en las ventas iniciales de Wii U, el gran "enemigo" de las próximas navidades en el mundo de las consolas.

Tras la bajada de precio inicial en América Latina y Asia este proceso también se aplicará a Australia y Nueva Zelanda, pero para ello habrá que esperar hasta el día 4 de octubre. El Major Nelson comenta que "el precio final en tiendas variará dependiendo de la región, de la moneda y de otras variables". También ha dicho que de momento no se espera que exista una bajada de precio idéntica ni en Europa ni en Japón. En nuestro continente la consola Xbox 360 no es precisamente la más vendida, muy superada en realidad por la PlayStation 3 de Sony, mientras que en Japón las ventas de la máquina de Microsoft son literalmente ridículas, vendiendo semana a semana incluso menos que la veterana PlayStation 2.

El catálogo de próximos juegos para el sistema Kinect incluye títulos que gozan de un alto interés, como NBA Baller Beats y Matter, así como un nuevo título de Barrio Sésamo para los más pequeños de la casa, el programa Nike+ Kinect Training y la adaptación de Nat Geo TV. Este tipo de software está permitiendo que Kinect se expanda a usuarios cada vez más generalistas, un objetivo en el que Microsoft ha depositado su atención después de ver que algunas propuestas hardcore no han obtenido el nivel de ventas que se podría haber esperado inicialmente. En la actualidad Kinect tiene un precio de 149,95 euros en nuestro país, existiendo ofertas por las que es posible conseguirlo a un coste de alrededor 126 euros.

Vía | IGN







FeedBlitz Top Slot
powered byad choices

Los smartphones pronto alcanzarán la potencia de las consolas Xbox 360

Los smartphones pronto alcanzaran la potencia de las consolas Xbox 360

Greg Canessa, vicepresidente de desarrollo móvil de Activision, ha dicho que los smartphones están en camino de alcanzar la potencia gráfica de las consolas de actual generación.

"Las capacidades de CPU y GPU de los dispositivos móviles alcanzarán los niveles de Xbox 360 en fidelidad gráfica y potencia de procesado dentro de la próxima generación", ha declarado Canessa a CVG en una entrevista publicada recientemente en la red. "Activision creará una mezcla de experiencias de gaming casuales e inmersivas en móviles, pero debo decir que los smartphones nos están permitiendo más y más crear este tipo de experiencias. Los juegos que Activision publica en consola, los juegos que publica en PC, muy pronto estaremos publicando este tipo de experiencias en tablets y smartphones".

Activision tiene grandes planes para aprovechar al máximo esto y Canessa revela en la misma entrevista que está analizando su catálogo completo de 30 años formado por más de 350 marcas y licencias para considerar cuáles llevar a smartphones.

"El sector móvil es un mercado emergente para la compañía y es algo que nos estamos tomando muy en serio", ha dicho Canessa. Añade, además, que "estamos haciendo un enfoque reflexivo sobre ello. Las consolas y el PC son todavía nuestro foco principal, pero sentimos que el móvil es un importante segmento para nuestras marcas en el futuro". "Se que hay otra compañía que pagó un dinero loco por compañías móviles y gastó un montón de tiempo intentando combinarlas juntas. Este no es nuestro acercamiento. Nosotros tomamos una filosofía orgánica, construyendo las cosas desde la base".

Activision es, en la actualidad, una de las líderes en lo referente a videojuegos de consolas y ordenadores, por lo que se cree que su apoyo al mundo de los dispositivos smartphone será fundamental para su crecimiento. Al mismo tiempo, que sus conocimientos acerca de la situación de este sector les permitan augurar que los smartphones y tablets pronto alcanzarán la potencia de consolas de sobremesa como Xbox 360 es una declaración de gran interés. Porque se está viendo un gran crecimiento por parte de los dispositivos móviles a nivel de potencia, con juegos que aprovechan muy bien los gráficos que se pueden producir en este mercado, pero hasta ahora no se habría pensado en competir de tú a tú con las consolas. Los fans de los videojuegos en su versión más tradicional, en cierto modo, están preocupados por si las plataformas móviles cambiarán el curso de la historia.

Vía | CVG






El Double es un soporte robótico de 2000 dólares para el tablet iPad

El Double es un soporte robotico de 2000 dolares para el tablet iPad

Las aplicaciones de chat de vídeo como Skype y FaceTime están teniendo un elevado éxito entre usuarios de todo el mundo, pero todas sufren la misma limitación: no hay ningún tipo de control sobre dónde está posicionada la cámara de lo que estamos viendo. Es decir, la diferencia con una conversación real en vivo es que las personas no pueden dirigir su mirada libremente, quedándose limitados a la posición en la que haya colocada la cámara el usuario con el que estamos hablando.

La solución a este problema parece que ya tiene un nombre: Double. Se trata de un soporte robótico de 2,000 dólares que tiene un aspecto similar a un scooter Segway, y que transfiere control sobre la perspectiva al otro lado de la llamada.

El proceso funciona de la siguiente manera: el iPad remoto, el cual inicia la llamada, tiene una interfaz de control para administrar el movimiento y la orientación del Double. El iPad que está montado sobre la plataforma del Double tiene acción completa emitiendo la acción en vivo de forma completa.

Funciona y es compatible con cualquier iPad que disponga de cámara frontal. La altura es ajustable a nivel remoto de cuatro a cinco pies de alto, y los desarrolladores mencionan que su batería de ion de litio durará hasta ocho horas. Para obtener este rendimiento energético será necesario, eso sí, quitar el iPad de forma ocasional para dejar descansar el sistema de autoequilibrio. Los diseñadores de Double Robotics ven su creación como una herramienta educativa y de negocio. Sugieren utilizarlos para cualquier proceso, como llamadas de conferencias hasta visitas a museos o incluso tours por los campus de universidades. La idea que les viene a la cabeza a muchos usuarios es un episodio de la serie de televisión Arrested Development en la que aparece el sustituto Larry, aunque algo similar también se pudo ver en The Big Bang Theory.

Las posibilidades de Double son elevadas si pensamos en todo lo que se podría hacer con la tecnología. Por ejemplo, si queremos ligar en un bar y no queremos arriesgarnos a recibir una bebida en la cara, ¿por qué no mandar al iPad y decirle cuatro cosas a la chica o chico en cuestión?. También leemos en IGN que podría ser una herramienta para dar sustos, colocando una unidad del iPad en una zona oscura, como si pareciera una cabeza sin cuerpo. La realidad es que la tecnología llama mucho la atención por los usos que se le puede dar, pero hoy por hoy hablamos de 2,000 dólares, por lo que es muy posible que todavía tarde en encontrar un hueco en el mercado y en que evolucione de alguna forma hasta implantarse como algo cotidiano. La buena noticia es saber que se están produciendo avances en el sector y que Double es ya una realidad de la cual es muy probable que volvamos a hablar dentro de poco cuando se le empiecen a encontrar usos más avanzados de los simples para las videollamadas comunes.

Vía | IGN







FeedBlitz Secondary Slot
powered byad choices

Desvelados nuevos teléfonos móviles de Kyocera, HTC y Nokia

Desvelados nuevos telefonos moviles de Kyocera HTC y Nokia

Los smartphones no anunciados que han aparecido esta semana en la red llegan en formato de seis, algo que no es demasiado habitual en estos tiempos que corren. No son productos de Apple, que es lo que le interesaría a una buena parte de los usuarios, pero se trata de dispositivos que no tienen una mala pinta.

Tres de ellos corresponden a Nokia, dos a HTC y uno de ellos que incorpora teclado es de Kyocera. Los titulares que van a protagonizar estos seis nuevos móviles no van a llegar tan lejos como los últimos rumores del iPhone 5, pero no hay que dejar de lado la importancia del inminente lanzamiento de más terminales de estos respetados fabricantes.

Según informa The Verge, una fuente anónima "familiar con Microsoft y Nokia" ha confirmado que las compañías usarán su evento conjunto el día 5 de septiembre para hablar sobre los nuevos teléfonos con Windows Phone que ya utilizarán Windows Phone 8. De momento se conoce a estos dispositivos como Arrow y Phi, y se dice que llegarán a las operadoras AT&T y T-Mobile en los Estados Unidos. Un modelo similar de Verizon también ha recibido protagonismo, siendo en total tres nuevos teléfonos de los que se rumorea que podrían tener fuerza en la presentación.

Estos dispositivos harían gala de unas características similares a las del Lumia 800 y el Lumia 900, incluyendo la carcasa de policarbonato, así como la forma. La pantalla se dice que será de un gran tamaño de cristal curvado. Y aunque se han publicado algunos rumores con prototipos del modelo Phi recientemente, la realidad es que tanto Nokia como Microsoft están guardando un gran silencio en lo vinculado con estos tres dispositivos.

A inicios de septiembre el HTC One V comenzará a verse en las tiendas de Cricket Wireless al precio de 269.99 dólares sin contrato. Este lanzamiento no es que sea el más seguido por los usuarios, pero HTC ha entrado en la oleada de rumores actual con una fotografía no oficial del HTC Proto mostrada también en The Verge. Según este blog de tecnología, el nombre código de Proto no coloca al teléfono en ninguna de las series actuales de la empresa, pero las especificaciones son muy similares a las deL HTC One V. Incluye una cámara de 5 megapíxeles, procesador Snapdragon de doble núcleo a velocidad de 1GHz y una pantalla WVGA de 4 pulgadas. La próxima semana, a través de una conferencia internacional en Alemania, se desvelarán nuevos detalles acerca de este lanzamiento.

Finalmente, Kyocera está trae de vuelta al mercado el teclado deslizante con el lanzamiento del smartphone Kyocera Rise, que llegará en pocos días a las tiendas norteamericanas de Sprint. Entre sus características encontramos un teclado QWERTY completo, pantalla táctil HVGA de 3,5 pulgadas y sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Las primeras valoraciones publicadas sobre el dispositivo indican que se trata de un sólido retorno para quienes estén buscando usar de nuevo un teclado en su smartphone, aunque el hardware adicional provoca que el móvil sea un poco más pesado y molesto de transportar que los teléfonos a los que estamos acostumbrados en la actualidad.

Vía | IGN






Moleskine pone en circulación el dispositivo Evernote Smart Notebook

Moleskine pone en circulacion el cuaderno Evernote Smart Notebook

Dicen los expertos en los Estados Unidos que el encuentro entre Evernote y Moleskine es una de las colaboraciones más relevantes que se han producido en los últimos años en el sector tecnológico. Si bien el nombre de Evernote es bien conocido en el sector, Moleskine también destaca aunque tenga menor fama, siendo un importante fabricante de cuadernos físicos. Con la combinación del esfuerzo de las dos empresas se produce la reunión de lo mejor de dos mundos en la forma del Evernote Smart Notebook by Moleskine.

Anunciado el pasado viernes en una conferencia de Evernote Trunk, la colaboración combina la filosofía de un cuaderno de lo más llamativo, donde se pueden escribir las últimas ideas que pasen por nuestra cabeza, con Evernote 4.4, la última y más nueva versión de la famosa aplicación para iOS, la cual añade Camera Page, una funcionalidad que permite convertir documentos físicos en formato digital.

El Smart Notebook se ofrece en dos tamaños distintos, uno grande de 5 x 8,25 pulgadas por 29.95 dólares norteamericanos y otro de bolsillo de 3.5 x 5.5 pulgadas por un coste de 24.95 dólares, con opción a elegir entre dos tipos de papel.

Cada cuaderno incluye Smart Stickers que pueden ser utilizadas para que Evernote etiquete la página en un cuaderno determinado en la cuenta del usuario. El Evernote Smart Notebook by Moleskine se pondrá a la venta el día 1 de octubre, pero el periodo de reservas ya ha comenzado tanto en la Evernote Store como en las tiendas online de Moleskine en los Estados Unidos, Europa, Asia y Japón.

Este es un importante progreso en el sector de los cuadernos y en el negocio vinculado con Moleskine, fabricante que ha destacado de forma notable en el mercado. Al mismo tiempo significa un progreso para el mercado de la tecnología, que lejos de independizarse del todo de los cuadernos tradicionales, ha buscado una manera de relacionarse con él. El lanzamiento del Smart Notebook by Moleskine parece tener el objetivo de causar una sensación especial en la próxima campaña navideña, en la cual las ventas de dispositivos aumentan de forma considerable en todos los sectores. Para Moleskine también es un avance de relevancia, y se cree que podría ser el inicio de una larga relación con Evernote en lo referente a proporcionar un nuevo sentido a la venta de cuadernos con opciones avanzadas. Tal y como ya se ha mencionado, el lanzamiento es mundial, algo a destacar, dado que es habitual que las salidas de estos productos se realicen inicialmente en Estados Unidos.

Vía | Evernote







FeedBlitz Footer
powered byad choices

More Recent Articles


FeedBlitz Footer
powered byad choices



 
Your requested content delivery powered by FeedBlitz, LLC, 9 Thoreau Way, Sudbury, MA 01776, USA. +1.978.776.9498

 

Seguidores